Buscar

Conservación y Agroindustria

Sinopsis

En 2016 entró en vigencia en Chile una ley única en Sudamérica para la protección del medio ambiente: la Ley de Derecho Real de Conservación (DRC). Esta ley busca promover la participación del sector privado en la conservación del patrimonio natural de nuestro país. En 2021 Colbún tomó el liderazgo y se constituyó en la primera empresa privada en utilizar esta ley a gran escala.

La segunda historia se centra en la estrecha relación que Carozzi mantiene con los agricultores locales de trigo candeal. Frente a problemáticas como las alzas de materias primas e insumos y las condiciones que el cambio climático provoca en la disponibilidad del agua, la compañía entrega apoyo tecnológico y asesoría para mejorar los procesos y para asegurar la calidad de los productos.

Finalmente conoceremos la historia de Noemí Manríquez, joven activista ambiental de Puerto Montt que desde los 10 años ha generado cambios en su comunidad con la concientización a sus pares en materia de educación ambiental y a través de acciones que inspiran la descontaminación de las playas de la región.

País

ODS

año