Buscar

Jóvenes Agentes de Cambio

Sinopsis

En un tiempo de crisis social, en un ambiente convulsionado y en un Chile que despertó hacia una reflexión profunda, el programa de televisión Desafío2030 viajó a Noruega para conocer el modelo nórdico del bienestar, como una forma de expandir las conversaciones y posibilidades en las que transita nuestro país.

Conoceremos historias de jóvenes como agentes de cambio, inspirando la adopción de una vida sostenible gracias al trabajo y voluntad por mejorar el entorno en el que viven. Descubriremos como un equipo de voluntarios logra en un centro comercial promover la reparación versus el consumo y cómo una cafetería puede transformar el trabajo en una herramienta de inclusión social y rehabilitación, despertando reflexiones sobre lo importante de la velocidad de respuesta en ámbitos sociales, algo que podemos aprender y adoptar en Chile.

Y si de emprendimientos gastronómicos se trata, compartiremos un innovador sistema de restaurantes piloto, como solución de integración multicultural y desarrollo empresarial. Aspecto que en el viaje por Noruega nos sorprende y otorga evidencia de que es posible implementar nuevas formas de gestionar recursos e diseñar innovadoras estrategias sostenibles centrando la atención en las personas y su bienestar.

País

ODS

año