Buscar

Recuperación de Espacios

Sinopsis

Actualmente, más del 80% de las aguas residuales provenientes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación y deterioro. Es en este contexto en el que quisimos hablar del agua, de cómo su cuidado genera recuperación en los espacios aledaños y por consecuencia las comunidades se empoderan para hacer de esos nuevos lugares algo propio.

Los ríos han sido el espacio perfecto para el asentamiento de los pueblos y Berlín no es la excepción. El río Spree es un verdadero emblema para todos sus habitantes y a pesar de ser una ciudad golpeada por guerras y divisiones hoy es un ejemplo de cómo resignificar y recuperar espacios para devolvérselos a los ciudadanos.

En el capítulo Recuperación de Espacios, hablaremos de recuperar el agua de nuestro entorno y de cómo realizar iniciativas que generan nuevos espacios con mayor valor social y ambiental. ¿Es posible transformar los barcos de un río y convertirlos en balneario para las personas? o ¿Cómo organizarse para que las ideas que nacen como sueños cambien la configuración de nuestras ciudades? Berlín en Alemania y Batuco en Chile son el escenario de grandes cambios de recuperación.

País

ODS

año