Buscar

Innovar para Conservar

Sinopsis

Existen muchas formas de conservar los ecosistemas y su biodiversidad por lo mismo, en Desafío2030 viajamos desde la Patagonia Chilena a Brandenburgo, para conocer iniciativas que han apostado por la innovación para generar un desarrollo sustentable y avanzar hacia una economía circular.

En las afueras de Berlín, cruzando parte del estado de Brandenburgo se comienzan a divisar los campos de Uckermark, lugar de suaves y verdes colinas donde conoceremos un emprendimiento familiar en el que el respeto a los ciclos naturales y la búsqueda por conservar el entorno son el sello que los ha hecho únicos en esta región de Alemania.

En Chile nos trasladamos a Cuncumén, una zona agrícola en la región de Valparaíso, donde se está llevando a cabo una investigación que busca entender la relación entre las abejas nativas y su capacidad polinizadora.

Nuestro viaje de aprendizaje también nos llevó a conocer el Parque Nacional Torres del Paine. Siendo uno de los tres destinos más cotizados de Chile, visitamos este lugar para conocer el manejo sustentable y de conservación que hace el hotel Ecocamp con el objetivo de compartir buenas prácticas que el camino del turismo sostenible.

País

ODS

año