Buscar

Envejecimiento Activo

Sinopsis

Uno de los aspectos más relevantes para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, tiene que ver con “Que nadie se quede atrás”. Estas cinco simples palabras encarnan el anhelo de una sociedad inclusiva que no enjuicia a sus integrantes por su país, raza, clase social o religión.

Teniendo este lema en mente nuestro propósito es dar visibilidad a un grupo muchas veces postergado y olvidado. Estamos hablando de los adultos mayores, un segmento de la población que cada vez crece más en el mundo.

Como un ejemplo de envejecimiento positivo nos reunimos en Hamburgo con Greta, una mujer que luego de su jubilación ha logrado reinventarse, dándole voz a los de su generación y creando puentes con los más jóvenes como youtuber, animando a las personas de su misma edad a disfrutar una bella etapa de la vida desde el entusiasmo. En Chile conocimos a Ximena y Gisella, que en ámbitos diferentes, nos inspiran a tomar las experiencias personales para desarrollar iniciativas que tienen como eje central el envejecimiento activo a través del empoderamiento y emprendimiento

País

ODS

año