Es un honor y a la vez una gran responsabilidad, comunicar a toda la comunidad Desafío 2030 que a partir del 4 de julio de 2018, el Sistema de Naciones Unidas desde su oficina coordinadora residente en Chile ha concedido el Patrocinio Oficial de Naciones Unidas para el programa de televisión Desafío 2030 de Canal 13C. Aprovechamos de agradecer la confianza depositada en nuestro equipo y en el proyecto.

En el comunicado, la entidad internacional destacó el aporte que nuestra iniciativa televisiva ha realizado a la difusión de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual será muy significativa para la concreción de las metas.

Silvia Rucks, Coordinadora Residente de Naciones Unidas señaló: ¨Sabemos que para hacer frente a los desafíos de nuestra era es necesario abordar el desarrollo sostenible de manera integrada y colectivamente. En esta línea, creemos que la transmisión de este programa permitirá reforzar el conocimiento e involucrar a más actores claves en la implementación de este ambicioso plan.¨

Finalmente, se resaltó que los esfuerzos de sensibilización de la Agenda 2030 se sustentan en lograr una conexión entre lo global y lo local, brindando especial atención a las mujeres, niñas, niños y grupos más marginados, de forma transparente y bajo el lema de no dejar a nadie atrás.

De la misma forma, pero esta vez desde la ciudad alemana de Bonn, Desafío 2030 inició conversaciones de posibilidades con Action Campain, entidad dependiente de Naciones Unidas y encargada de potenciar la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo. El objetivo de este vínculo apunta explorar una colaboración para desarrollar las mejores estrategias y narrativas para comunicar avances y experiencias inspiradoras en diferentes países. El espíritu de Desafío 2030 busca rescatar aprendizajes, provocar reflexión, movilizar acciones y producir resultados con un sentido de urgencia. Donde es posible, es ahora y es juntos, tal como promueve el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

 

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?