En Desafío 2030 hemos incorporado la filosofía que propone el ODS 17 en el sentido de desarrollar alianzas para lograr los objetivos. De esta manera, invitamos a participar a diferentes actores de la sociedad, del mundo público, privado, academia y también de la ciudadanía a un trabajo conjunto que denominamos con el nombre de Mesa Editorial.

Este espacio de conversación tiene el principal propósito de escuchar las interpretaciones y la experiencia que cada sector trae, en el espíritu de guiar el trabajo de investigación periodística y transformar los contenidos en verdaderas cápsulas de inspiración para mostrar los mejores casos de sostenibilidad en Chile y el mundo. Tendencias, brechas estratégicas, ámbitos de desarrollo, investigaciones, innovaciones y emprendimientos son algunos de los aspectos que permitirá este espacio de diálogo.

En esta primera sesión editorial participarán representando al sector público; el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Energía, Embajada de Alemania y la agencia de cooperación internacional GIZ.  El sector privado tendrá presencia a través de Pacto Global y Stgo+B. También estará la academia desde el Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) y representando a la ciudadanía Bicicultura.

La cita está fijada para el próximo 03 de Mayo en canal 13, luego de la cual se realizará una reunión interna con el equipo 13c para rescatar los principales aprendizajes y pautear las siguientes etapas en la producción del programa que este año viene más robusto.

 

Nuestro círculo virtuoso

Hoy más que nunca se requiere ponernos en acción y producir resultados de alto impacto. En ello sabemos que los medio juegan un papel clave y estamos claros en que mucho del contenido que vemos en noticieros deja mucho que desear ya que instala un ánimo pesimista y alarmista que conduce rápidamente a una resignación, expresada como una narrativa de que todo está mal. Y es que ese modelo de comunicación omite el hecho que existen muchas más acciones positivas y comprometivas con la sostenibilidad, pero pocos las visibilizan. Dónde están?

En Desafío 2030 trabajamos todos los días en la búsqueda de casos de inspiración, historias que contengan aprendizajes de valor, que provoquen reflexión y movilicen acciones. Es en este proceso donde aparecen los resultados. En Desafío 2030 creemos que es posible, creemos que es ahora el tiempo de moverse y la forma de hacerlo es desde la colaboración. Por eso la relevancia que trae el ODS 17 y es que solos, está dificil hacer pasar la cantidad y magnitud de soluciones que se requieren. Piensa global, Actúa local.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?