En el campus Bauhaus de Berlin visitamos un experimento que resalta por lo diminuto de los espacios habitacionales. La experiencia se basa en 10 modelos, de las llamadas Tiny Houses, que están habitadas por sus propietarios; arquitectos, constructores y diseñadores industriales dispuestos a experimentar. Una vez a la semana, habilitan una de las casas como un restaurante que cocina un menú alimentos vegetarianos de forma comunitaria y es pretexto para socializar entre los vecinos. Otra de las casas es una cafetería que todos los días ofrece café y muffins veganos, también existe una mini oficina y un par más son casas habitadas normalmente por sus dueños.   

Tiny House es un concepto que se desarrolló como una solución para la vivienda en grandes ciudades, una gentrificación que alude a la renovación y revitalización de barrios céntricos y una suerte de respuesta a los altos precios de arriendo. Son casas de no más de 7 m2 que tienen como objetivo ser autosuficientes y sustentables utilizando el mínimo espacio posible.

En la conversación, indagamos con algunas de las personas que desarrollaron estos proyectos y conocimos a Van Bo Le Mentzel, quien es coordinador del Bauhaus Campus y desarrollador de una de las casas que está en el lugar. Actualmente, se encuentra diseñando una nueva Tiny House que se llama Chilean House, inspirada en las casas de Constitución de Elemental y en la arquitectura del chileno Alejandro Aravena.

Tiny House Berlin: http://www.bauhauscampus.berlin/teilnehmer/

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?