En ninguno de los 34 países de la OCDE la inmigración ha crecido tanto como en Alemania durante los últimos años. Más del 75% de los inmigrantes proceden de otros países europeos y el Gobierno Federal tiene el propósito de facilitar una mayor inmigración, entre otras cosas  para contrareestar la falta de especialistas resultante del cambio demográfico. A su vez, una tarea específica de la política de migración e integración es la protección a los refugiados, lo cual está consagrado en la constitución (Ley Fundamental) a través de la protección de los perseguidos políticos reconociéndoles un derecho fundamental de asilo.

Pero la primera barrera que encuentran los inmigrantes en Alemania es el idioma, es por ello que el Fits Job Konzepte cumple un rol fundamental en Hamburgo, al ofrecer de forma gratuita cursos de integración donde los asistentes aprenden el idioma y la cultura alemana, a su vez entregan apoyo para la integración de los migrantes en el mundo laboral y con ello su trabajo busca facilitar la integración y aportar en un tema que se vislumbra continuará en movimiento.

El Fits Job Konzepte trabaja en alianza con la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania y como nos cuenta Oliver Thom, miembro del directorio de la sede de Hamburgo defienden la humanidad , la no violencia , la apreciación de la pluralidad y el respeto por las personas, independientemente de sus afiliaciones. Para el Fit Jobs Konzepte sus valores seculares son la libertad , democracia , derechos humanos , separación de la religión y el estado en el sentido del orden básico libre y democrático. En este sentido, la diversidad significa el respeto mutuo, la participación y la inclusión de todas las personas en la comunidad, independientemente de su sexo, nacionalidad, religión y creencias, discapacidad, edad e identidad sexual. Solo de esta manera pueden desarrollarse plenamente el potencial y los talentos y habilidades específicos de cada miembro de la sociedad.

 

 

 

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?